1. ¿ Qué es es la Firma Electrónica?

La firma electrónica es un certificado digital, el cual se asocia con una persona para identificarla; posee la misma validez legal que una firma manuscrita.

 

2. ¿En que puedo usar la Firma Electrónica?

Correo Seguro:
Este servicio permite al usuario tener sus llaves públicas y privadas, almacenadas en un Dispositivo Criptográfico o en su PC, siendo el uso de estos certificados para firmar y encriptar documentos y para correo cifrado.
Póliza Electrónica:
Servicio bajo la modalidad ASP (Application Service Provider), para las compañías de seguros y de reaseguros que permite la gestión electrónica de las pólizas de seguros.
Firma de documentos y contratos:
Con una firma electrónica vigente usted puede firmar contratos digitales con validez legal de acuerdo a lo especificado en la Ley de Comercio Electrónico vigente en nuestro país
USHAY/SERCOP:
Próximamente entrará en funcionamiento el sistema de compras públicas del SERCOP, el cual facilitará la contratación pública.
Aduana, Mipro y Ministerio de salud VUE:
Ventanilla Única Ecuatoriana para el comercio exterior (VUE), es una herramienta electrónica cero papeles, por medio de la cual todo usuario de los servicios aduaneros presentan los requisitos, trámites y documentos necesarios para la realización de operaciones de comercio exterior. El objetivo general de la VUE es optimizar e integrar procesos de comercio exterior. Esta herramienta ha va ayudado a incrementar la entrega de permisos de funcionamiento en un 107%.
SRI:
Facturación Electrónica, servicio de gestión de facturación electrónica para el aseguramiento técnico y jurídico de la gestión electrónica de documentos contables
Superintendencia de Compañías
Constitución en línea de compañías, Firma de escrituras y documentos habilitantes por parte de notarios y registradores mercantiles.
Petroamazonas:
Firma de documentos de proveedores y de facturas.
QUIPUX:
Sistema de gestión documental.
ARCSA
Tramites de Registros Sanitarios
MIPRO
Obtención de registros

 

3. Pasos para obtener o renovar tu firma electrónica:

Paso 1:  Envía mediante correo electrónico los requisitos. (firmas@camaracuenca.com)

Paso 2:  Asiste a nuestras oficinas  con la documentación original para realizar el pago respectivo y la toma de la fotografía.

Paso 3:  En 30 minutos recibirás tu Firma Electrónica

 

4. Requisitos para obtener la firma electrónica:


Requisitos Persona Natural

Son certificados reconocidos de persona física que identifican al suscriptor como una persona natural que puede usar estos certificados para temas tributarios, legales y personales.

Requisitos Representante Legal

Son certificados reconocidos de persona física que identifican al suscriptor como una corporación y al firmante como representante legal de dicha corporación.

Requisitos Miembro de empresa

Son certificados reconocidos de persona física que identifican al suscriptor como corporación y al firmante como vinculado a esa corporación, ya sea como empleado, asociado, colaborador, cliente, o proveedor.

 

 

TU FIRMA ELECTRÓNICA EN 30 MINUTOS

 
Solicita el servicio Express: firmas@camaracuenca.com
 
Visìtanos: Av. Federico Malo 1-90 y Av. 12 de Abril  |  Teléfono: (07) 2842772 ext. 218
 
 
*La Cámara de Comercio de Cuenca ha sido autorizada por la ARCOTEL para, a través de la empresa certificadora Security Data, comercializar certificados electrónicos para firmas digitales.