[GRATUITO] Declaración Patrimonial - SRI

xver declaracion patrimonial sri web

Jueves, 31 de mayo de 2018

09h00 a 11h00
Cámara de Comercio de Cuenca

Declaración que debe realizarse, en base a los activos, pasivos y patrimonio de cada contribuyente.

Hasta el 31 de mayo se deberá presentar el anexo de declaración patrimonial, a través de la página web del SRI, y es obligatorio para "las personas naturales, incluyendo las que no desarrollen actividad económica, cuyo total de activos existentes al 1 de enero del ejercicio supere el monto equivalente a 20 fracciones básicas desgravadas de impuesto a la renta ($ 225.400 para el 2018)", "considerando para el cálculo, el porcentaje que les corresponda en la sociedad conyugal o unión de hecho que integren, y el de sus hijos no emancipados", según se indica en la Ley de Régimen Tributario Interno.

"Quienes mantengan sociedad conyugal o unión de hecho deberán presentar una declaración conjunta en el caso de que sus activos comunes superen el valor equivalente a 40 fracciones básicas desgravadas de impuesto a la renta ($ 450.800 para este año)", se agrega en la ley.

El anexo se lo elabora en la plataforma DIMM y luego ese archivo, que debe pesar máximo 1MB, se lo subirá a la página web del SRI con el usuario (cédula o RUC) y la contraseña de cada persona natural. El anexo se lo entrega según un calendario proporcionado por el SRI. (Fuente: Diario el Universo)

Dictado por: Servicio de Rentas Internas

SRI

Evento Gratuito para Todo Público


Detalles

Inicio del evento 31-05-2018 9:00 am
Fin del evento 31-05-2018 11:00 am
Lugares disponibles 0
Ya no aceptamos el registro para este curso