Programa de Emprendimiento 2.0

arte emprendimiento web

Hoy día el emprendimiento es uno de los temas de mayor interés en el área profesional. Con las nuevas tecnologías, crear un nuevo negocio rentable se ha hecho cada vez más accesible pero la falta de preparación puede costar muy caro en términos de dinero, tiempo y esfuerzo desperdiciado.

Con el cambio rápido y dinámico del mercado, emprender ya no es algo apenas individual. Actualmente muchas empresas invierten grandes sumas en emprendimientos internos (intraprendimientos) que generan nuevos productos e innovaciones adentro de la propia empresa y así logran mantenerse actuales.

Para quién desea emprender o ya está en este proceso y no quiere tomar riesgos innecesarios y fracasar en el medio del camino, conocer las bases fundamentales de un negocio y las herramientas esenciales para estructurar un modelo de negocio estable no es algo opcional sino obligatorio.

Basado en el conocimiento de grandes nombres del emprendimiento mundial como Eric Ries, Steve Blank, Alex Osterwalder, entre otros, este Programa de Emprendimiento 2.0 te dará las bases para que puedas empezar a ver los negocios desde una perspectiva más profunda, sea para empezar tu propio emprendimiento, sea para ayudar a tu empresa a seguir creciendo por medio de la innovación.

Programa:

Horarios: 18h30 a 20h30

Sesión 1: Propuesta Única de Valor - 27 de Marzo

Entender como desarrollar una solución a un problema real de tu target de manera práctica.

Sesión 2: Lienzo de Modelo de Negocio - 03 de Abril

Aprender sistemáticamente a diseñar e implementar un modelo de negocio nuevo o analizar uno ya existente y así poder entender en un nivel más profundo a sus clientes, canales de distribución, socios-clave, flujo de ingresos, costos y su propuesta única de valor.

Sesión 3: Ciclo de Aprendizaje Rápido - 10 de Abril

Aprender a utilizar el ciclo de construir-medir-aprender para desarrollar continuamente productos más atrayentes a los clientes

Sesión 4: Rentabilidad y Crecimiento - 16 de Abril

Determinar si un negocio tiene futuro y vale la pena seguir invirtiendo o no

Módulo en Línea - Las 5 Partes de un Negocio – 4 horas – (disponibles a partir del 18 de marzo)

Entender de forma sencilla y profunda el funcionamiento de cualquier negocio y ser capaz de analizar modelos de negocios existentes e innovar para generar nuevos modelos viables.



DOUGLAS

Valores:

Público en general: $50 + iva
Socios de la CCC: $30 + iva


CONTACTO
: María Fernanda Moreno | 2842772 ext 222 | 0984885512

Detalles

Inicio del evento 27-03-2019 6:30 pm
Fin del evento 16-04-2019 8:30 pm
Ya no aceptamos el registro para este curso