Coaching de Ventas y Servicio al Cliente

ver coaching ventas servicio cliente mayo 2019

Fechas: Sábado 4 de mayo de 2019
Modalidad: Presencial
Lugar: Salas de capacitación Cámara de Comercio de Cuenca, Federico Malo 1-90
Horario: 08h30 a 13h00 y 15h00 a 18h30
Capacidad: 30 usuarios


Objetivo principal

Este programa está especialmente diseñado para desarrollar las competencias del personal de ventas y servicio al cliente, con el fin de mejorar el desempeño individual y colectivo del equipo de ventas, alineando los valores y objetivos estratégicos de la organización con el accionar diario de los colaboradores.

Enfoque conceptual

El programa consta de tres módulos de formación teórico práctico bajo la modalidad presencial. Cada módulo esta diseñado con los avances tecnológicos que facilitan el aprendizaje basado en situaciones y hechos que se cuestionan para lograr un nuevo enfoque en la construcción de relaciones a largo plazo basado en la fidelización de clientes como principal objetivo.

Contenido

MODULO I: Crecimiento personal:
  1. Evaluación de resultados del test de personalidad
  2. Tipos de personalidad, rasgos predominantes, controlador, analítico, promotor, facilitador, como balancear las diferentes personalidades y alcanzar mejores resultados.
  3. Juicios, creencias, valores y costumbres, como afectan nuestro accionar, aprovechando áreas potenciales y descubriendo las áreas de mejoras, los estados de ánimo y cómo influyen en el desempeño y equipo de colaboradores
  4. Concepto de mind fulness, cómo aplicarlo, ejercicio práctico
  5. Factores de cambio, pensamiento positivo, gestión del cambio, proyectar una imagen positiva
MODULO II: Factores clave de ventas
  1. Concepto y fundamentos del coaching
  2. Tipos de coaching
  3. El coach, el coachee y el coucheo, áreas de influencia.
  4. Los tres roles fundamentales del Coach, orquestador, asesor y aliado, cualidades del coach.
  5. La relación con el equipo de colaboradores
  6. La cultura organizacional y como fluye aguas abajo, los lenguajes del coaching, estratégico, táctico y operacional
  7. Mejores prácticas en ventas y fidelización de clientes
  8. Factores clave que ejercen una influencia en la gestión de ventas, la comunicación efectiva, verbal, corporal, preguntas clave que debe hacer todo asesor comercial para identificar las necesidades del cliente y tomar ventaja de la información, la escucha efectiva, tipos de escucha.
  9. Las tres disciplinas de valor, tendencias en atención al cliente, principales rectores del servicio, percepción del cliente, formal, informal, periódica y eventual.
  10. El entorno competitivo, como entenderlo, asimilarlo y crear ventajas competitivas para diferenciarse
MODULO III: Evaluación de desempeño
  1. Concepto de gestión, desempeño y alto desempeño
  2. Procesos clave, procesos de apoyo, como abordarlos y medir su desempeño, indicadores de gestión
  3. Metas y objetivos, asignación de metas, consecución de metas y como canalizarlas diariamente.
  4. Impacto de la tecnología y las redes sociales en las ventas
  5. Concepto de on-boarding, impacto en el desempeño del personal nuevo, programas de desarrollo para incorporación de nuevos productos y servicios mediante la metodología de micro learling, programas de refuerzo continuo.

etapas

Al final del programa de formación se hará entrega del respectivo certificado de asistencia y participación


Beneficios

  • Dotar al equipo de ventas de mejores prácticas de gestión y aumentar sus competencias técnicas y administrativas.
  • Conocer las herramientas de crecimiento personal para una mejor calidad de vida y un mejor desempeño laboral.
  • Orientar al equipo de ventas en la aplicación de mejores prácticas en el proceso de captación de nuevos clientes y fidelización
  • Fomentar el trabajo en equipo de alto desempeño.

Coach facilitador:

Mauricio Rankovich

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Inversión

Público en General: $145+iva
Socios CCC: $125+iva
Descuentos a grupos a partir de 3 personas
Pagos en Efectivo, tarjeta de crédito, depósito o transferencia


INSCRÍBETE AQUÍ



Contacto: Diego Farfán P. | 2842772 ext 224 | 0984885512 | 0987642140

Detalles

Fecha de inicio 04-05-2019 8:30 am
Fecha y hora de fin. 04-05-2019 6:30 pm
Lugar Cámara de Comercio de Cuenca
Ya no aceptamos el registro para este curso